Primer Encuentro Nacional para el Desarrollo de ciudades inteligentes en el Ecuador

HALCON DATA presente en el 1er Encuentro Nacional para el Desarrollo de Ciudades Inteligentes en el Ecuador.

Representantes de ciudades líderes en esta iniciativa multi disciplinar estuvieron presentes. Entre ellos Quito, Loja Guayaquil y Cuenca. Varios expositores compartieron el criterio de que las Ciudades Inteligentes son posibles con un apoyo firme en el desarrollo del conocimiento y enfocados en el bienestar humano y ambiental.

Como postuló uno de los presentadores, Daniel Orellana Ph.D, «[…] las Ciudades Inteligententes buscan un desarrollo sostenible sin dejar a nadie atrás». Este tipo de desarrollo, coincidieron varios expositores, no se trata netamente de un desarrollo tecnológico, sino en la habilidad de convertir datos en conocimiento en pos de contar con ciudadanos que tomen decisiones informadas.

Sin duda un paso importante dado por los gestores del encuentro. En este sentido, Halcon Data seguirá realizando esfuerzos para brindar soluciones a la ciudadanía, tanto en el sector público como privado, para que la información ambiental pueda ser obtenida, gestionada e interpretada de manera eficaz y eficiente.


 

Deja un comentario