+593 99 329 5144 negocios1@halcondata.com

El objeto de la “acuicultura de precisión” es aplicar los principios de la ingeniería, para mejorar la eficiencia de la producción, aumentar la productividad, y gestionar el ambiente de mejor manera. 

El objetivo es mejorar el monitoreo, el control y la documentación de los procesos biológicos y ambientales que ocurren en las granjas acuícolas. 

El uso de tecnologías modernas, tales como: sensores, sistema de adquisición de datos, transmisión a tiempo real, energía autónoma, software y análisis estadístico, apoyan al desarrollo de un cultivo de precisión.

Por otro lado, las aplicaciones digitales se han vuelto importantes en la acuicultura de precisión. La observación remota y la tecnología de monitoreo automático para la piscicultura puede proveer una solución para prácticas de gestión de poblaciones ofreciendo exactitud, detalle y mediciones de posición que permitan inferir el crecimiento, comportamiento y las enfermedades. 

Se ha demostrado que las tecnologías de Internet de las Cosas (IoT), que consisten de la recolección de datos, adquisición de imágenes en tiempo real, transmisión inalámbrica, inteligencia de control remoto y toma de decisiones, son importantes para la interacción entre sensores y productores.

Fuente: Aquahoy

Halcón Data se preocupa por la gestión inteligente de la acuicultura, implementando un servicio en línea, obteniendo datos oportunos para mantener los cultivos, generando alertas tempranas y/o automatizando operaciones, aumentando la productividad y reduciendo el riesgo. Las tecnologías mencionadas anteriormente permiten integrar estos conceptos mediante sistemas de adquisición de datos automáticos que nos brindan acceso sencillo a los datos. 

No necesitas adquirir equipos 

¿Cómo funciona?

Halcón Data
  • Se instalan equipos de Halcón Data en la granja y el productor recibe los datos para su gestión sin tener que preocuparse por administrar los sensores.
  • Se programa el servicio de presentación de los datos de calidad del agua (Oxígeno Disuelto, Conductividad,pH,ORP y temperatura, turbiedad, nivel,  etc),  para que se gestione cualquier proyecto de acuicultura y se tomen las mejores decisiones.
  • Se cobra un valor mensual por el servicio.
  • A  partir de los datos un panel de expertos (Ingenieros Agrónomos – Ingenieros Ambientales – Expertos en calidad del agua – Ingenieros de Datos)  analizan los datos desde la central de Halcón Data y entregan recomendaciones específicas  de gestión del proyecto.

Proyecto Halcón Data

Monitoreo automatizado de la calidad del agua en larvicultura

El proyecto se desarrolla en la automatización de múltiples tanques para la medición de calidad del agua con los siguientes parámetros: Oxígeno Disuelto, Temperatura, pH y Nivel de Agua.

El sistema incluye dispositivos de adquisición de datos automáticos, envío de datos a un servidor de internet, desarrollo de alertas y dispositivos visuales y sonoros para alertas a los operadores, cuando alguno de los parámetros de calidad del agua pueda influir en la vida de las larvas y por ende en la empresa.

El proyecto requirió de una inversión inicial mínima en la instalación, ninguna compra de equipos o software, y únicamente un contrato por pago mensual de los datos que se reciben de acuerdo al plan contratado.

La administración, el mantenimiento, y la reposición de equipos a lo largo de la vida útil del proyecto está a cargo de la empresa Halcón Data, y el cliente únicamente paga un valor mensual por la recepción de los mismos. 

Por: Halcón Data