Seleccionar página

Servicios

Agricultura de precisión.

Kit de monitoreo automático agrícola en base a  tecnología LoRaWAN que simplifica el proceso de PoC de la agricultura inteligente al proporcionarle todo lo necesario para una experiencia fácil de acceso a los datos y a la información. El empleo de modelos matemáticos, sensores y software resulta de mucha utilidad para predecir situaciones futuras, como son el crecimiento de las plantas a partir de la temperatura, macronutrientes, riego,  o los cambios en el rendimiento agrícola en su parcela debido a condiciones meteorológicas.

Tipo de usuario.

Agricultures,  área técnica encargada del monitoreo de las plantaciones, asesores técnicos externos de fincas.

Características técnicas:

Se instala equipos de HalconData en tu finca (sensores para determinación de macronutrientes, temperatura, humedad, condiciones ambientales,  y otros parámetros críticos , conjuntamente con los dispositivos que recopilan y envían datos a través del protocolo LoRaWAN y la red celular o internet. Los usuarios finalmente pueden leer  los análisis en los informes entregados por HalconData o visualizar en el Cloud tanto en la página web como en la aplicación móvil.

DATA MONITOR:

-Se programa el servicio de presentaciòn de los datos ambientales ( Temperatura + Humedad + Humedad Suelo + Nutrientes Suelo + Etc) , para que tu gestiones tu finca o plantación y tomes las decisiones

-Se cobra un valor mensual por el servicio

DATA CONSULTOR:

HalconData y entrega recomendaciones específicas  por escrito de gestión de tu finca.

-Se cobra un valor mensual por el servicio.

DATA GESTOR:

A  partir de los datos un panel de expertos (Ingenieros Agrónomos – Ingenieros Ambientales – Ingenieros de Datos)  analizan tus datos desde la central de HalconData y entregarecomendaciones específicas  de gestión de tu finca

Beneficios:

•  Mejores cultivos: al regar en el momento óptimo, puede reducir el encharcamiento, el estrés hídrico. Colocar la cantidad adecuada de fertilizante de acuerdo a la necesidad nutricional de la misma le permite tener un crecimiento adecuado.

• Monitoreo remoto – 7 * 24: Los usuarios pueden monitorear de forma remota el entorno en crecimiento en cualquier lugar y en cualquier momento. Acceso a la información registrada en la nube.

• Análisis de datos por panel de expertos: En donde se presentará los gráficos importantes de los datos recopilados por los sensores, a la vez que ayudará a los usuarios a tomar decisiones relevantes por adelantado. Planes de fertilización en base a datos de campo confiables, a través de un grupo de expertos dirigido a productores mediante SMS, WhatsApp, web,app o email. Presentación ejecutiva de resultados a grupos de interés.

• Ahorre dinero y reduzca riesgos: Al  administrar el riego y fertilizantes de acuerdo a las necesidades de la plantación.• Medición paralela de parámetros en laboratorio.• Acceso a la información registrada en la nube.

Un plan de gestión a tu medida.

El monitoreo del suelo permite a los agricultores y tomadores de decisiones responder de manera inteligente a las condiciones según sea necesario y garantizar que se aplique la cantidad óptima de agua y fertilizante para cultivos, verduras, flores o frutas en el momento adecuado durante la fase de crecimiento.



Acuicultura de precisión.

Kit de monitoreo automático basado en LoRaWAN(bajo consumo energético y largo alcance) para monitorear y administrar de manera efectiva tu operación de cultivo de productos del mar(peces, langostas, camarón, crustáceos) en estanques o piscinas.

Te ofrece una experiencia de acceso sencillo a los datos  sobre calidad del agua, nivel para asegurar un entorno adecuado para la vida de las especies cultivadas en tu finca.

Tipo de usuario.

Acuicultores,  área técnica encargada del monitoreo en las fincas, asesores técnicos externos de fincas

DATA MONITOR:

– Se instala equipos de HalconData en tu empresa.
-Se programa el servicio de presentación de los datos de calidad del agua (OD, Conductividad,pH,ORP y temperatura, turbiedad, nivel,  etc),  para que  gestiones tu proyecto de acuicultura y tomes las decisiones.

-Se cobra un valor mensual por el servicio.

DATA CONSULTOR:

-Se programa el servicio de presentación de los datos de calidad del agua (OD, Conductividad,pH,ORP y temperatura, turbiedad, etc), nivel..

DATA GESTOR:

-Se programa el servicio de presentación de los de los datos de calidad del agua (OD, Conductividad,pH,ORP y temperatura, turbiedad, etc), nivel.

Beneficios:

• Análisis de datos por panel de expertos: En donde se presentará los gráficos importantes de los datos recopilados por los sensores, a la vez que ayudará a los usuarios a tomar decisiones relevantes por adelantado. Planes de fertilización en base a datos de campo confiables, a través de un grupo de expertos dirigido a productores mediante SMS, WhatsApp, web,app o email. Presentación ejecutiva de resultados a grupos de interés.

• Ahorre dinero y reduzca riesgos de acuerdo a las necesidades de la plantación.

• Monitoreo remoto en tiempo real:  Permite realizar un seguimiento 24 horas al día, 7 días a la semana del área de acuicultura, lo que no solo garantiza una producción segura en el campo, sino que también mejora la eficiencia del trabajo y el nivel de gestión de los acuicultores.

• Planes de fertilización en base a datos de campo confiables, a través de un grupo de expertos dirigido a productores mediante SMS, WhatsApp, web,app o email. Presentación ejecutiva de resultados a grupos de interés..

• Acceso a la información registrada en la nube.

• Medición paralela de parámetros en laboratorio

Un plan de gestión a tu medida.

Gestión del agua de estanque: Para proporcionar el entorno más adecuado para la vida de los peces, crustáceos, camarón, langostas, algas, etc. Determinando los valores adecuados de cada parámetro monitoreado que permiten la alimentación y crecimiento de los cultivos.



Geotecnia.

Estudios de Estabilidad de taludes, presas, monitoreo de estructuras, infiltración, muros de contención, carreteras, edificios, rellenos sanitarios, túneles, torres, permite realizar un seguimiento de la integridad de las estructuras monitoreadas.

-Diseño de Proyectos de monitoreo geotécnico.

-Permite asegurar las estructuras, precautelar la seguridad de las personas , así como contar con información validada.

Tipo de usuario.

Empresas mineras, de generación de energía, rellenos sanitarios, municipios, prefecturas, consultores, ingenieros constructores.

Características técnicas:

Entre las actividades principales se encuentra: la obtención de datos, revisión y pruebas de funcionamiento, diagnostico físico de los cables de sensores y equipos de medición, revisión del sistema de energía y detección de fallos en los equipos existentes, recomendaciones de mejora de sistemas de monitoreo, mismas que se detallan en un informe mensual.

HalconData cuenta con equipos propios para levantamiento de información, datalogger, unidades de lectura de sensores geotécnicos, software para procesamiento de datos.

Beneficios:

•Ahorro: Los costos de imprevistos suelen ser muy grandes, un estudio geotécnico nos permite salvar vidas, disminuir costos y reducir riesgos, entregando información anticipada de un comportamiento inesperado e indeseado.

•Estudios de monitoreo de estructuras durante y después de la construcción tienen gran importancia a medida que las estructuras se hacen más complejas y más sensibles a fallas humanas y fenómenos climáticos.

•Ahorro: Los costos de imprevistos suelen ser muy grandes, un estudio geotécnico nos permitesalvar vidas, disminuir costos y reducir riesgos, entregando información anticipada de un comportamiento inesperado e indeseado.

•Adecuado manejo de riesgos: Puedes manejar los riegos de una manera más activa. 

•Conocer y predecir el comportamiento de las estructuras de tu proyecto.

•Monitorear en tiempo real 24/7.

Monitoreo geotécnico

Estudios de Estabilidad de taludes, presas, monitoreo de estructuras, infiltración, muros de contención, carreteras, edificios, rellenos sanitarios, túneles, torres, permite realizar un seguimiento de la integridad de las estructuras monitoreadas. Diseño de Proyectos de monitoreo geotécnico.



Relleno sanitario.

-Monitoreo y reporte mensual de datos de producción de biogás dentro de Rellenos Sanitariosde manera confiable. Permite monitorear en tiempo real y conocer la producción de biogás para su aprovechamiento.

-Servicio de Procesamiento y Reporte de datos de estabilidad de Taludes en rellenos sanitarios.

Tipo de usuario.

Rellenos sanitarios municipales, mancomunidades. Técnicos externos

Características técnicas:

Un datalogger de propiedad de HalconData se conecta al sensor de monitoreo de biogás, o a sensores de monitoreo geotécnico, mismo que registra con un grado científico y en tiempo real las lecturas de los sensores. Este registrador de datos contiene una memoria interna capaz de almacenar datos por más de 8 meses. Se instala complementariamente un sistema de respaldo de energía del datalogger para así evitar pérdidas de datos por cortes de suministro de energía eléctrica.

•Los datos de producción de biogás son almacenados según las necesidades de monitoreo, cada hora, cada 10 minutos, cada día.

•Situación similar ocurre con la medición de los sensores de monitoreo geotécnico, se puede configurar para transmisión cada hora, 10 minutos, cada día.

•Se presenta un reporte de datos mensual, de acuerdo a las necesidades de monitoreo que contendrá datos de:  Fechas De Monitoreo, Flujo, Velocidad, Temperatura, porcentajes de transmisión de datos, alarmas, detección de fallos de sensores, etc.

Beneficios:

• Obtener datos de manera confiable, para aprovechamiento del biogás.

• Diagnóstico de funcionamiento de sistemas de monitoreo geotécnico dentro de rellenos sanitarios orientados a tomar acciones de mejora.

Monitoreo remoto: 7*24: Los usuarios pueden monitorear de forma remota, los datos de producción de biogás, así como los restados de los sistemas de monitoreo geotécnico, con acceso a la información registrada.

• Análisis de datos por panel de expertos: En donde se presentará los gráficos importantes de los datos recopilados por el datalogger, a la vez que ayudará a los usuarios a tomar decisiones relevantes por adelantado.

• Presentación ejecutiva de los resultados.

Gestión y monitoreo de Rellenos sanitarios.

Monitoreo y reporte mensual de datos de producción de biogás dentro de Rellenos Sanitarios de manera confiable. Permite monitorear en tiempo real y conocer la producción de biogás para su aprovechamiento.



Solicite más información.